De vez en cuando se organizan por ahí cursos o seminarios de Kyu-Do. Estos cursos van dirigidos a todo tipo de personas interesadas en el desarrollo de la práctica del tiro al blanco, pero que también busquen en este arte, herramientas de relajación, concentración y destreza. Todo ello, imbuido de la espiritualidad y ritual del Zen japonés.
Unos de los instructores más reconocidos es Andrés Salinas Larenas, quien practica artes marciales desde su niñez, 3er. Dan de Nei Kung, 2o. Dan de Taekwondo, instructor de arquería occidental desde el año 2000 e instructor de Arquería Japonesa con especialización en Brasil, representante del Maestro de Kyu-Do y Kyu-Jutsu Fernando Del Santo.
Sus palabras nos despiertan el deseo de poder conocerle y aprender de él si alguna vez se aproxima por estas tierras. “Se trata de introducir a los cultores e interesados en la práctica de un arte milenario que es utilizado en la actualidad como terapia psicofísica para lograr un estado de armonía, serenidad y concentración mental, en un marco de belleza y tradición, que lo hacen único en su tipo”.
viernes, 9 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario