jueves, 23 de junio de 2011

-Tirada Medieval en Zafra

En el Patio del Nuevo Teatro de Zafra, c/ Fernando Moreno Márquez (frente al Mercado) el domingo, 26 de junio de 2011 a partir de las 9:30


LAS PRUEBAS
  • · Tirada ciega: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. desde una distancia de 6 mts. con un antifaz que tapa la visión completamente.
  • · Tirada camuflada: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. desde distancia de 12 mts. Hay que tocar con un pies una marca en el suelo. Entre la marca y la diana hay un obstáculo (planta grande) que obliga al arquero a buscar una posición para encontrar la línea de tiro.
  • · Tirada al blanco móvil : Se lanzan dos flechas a una pelota que se balancea a una distancia de 10 metros. Por cada acierto se obtienen 6 puntos.
  • Tirada a través de una saetera: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm. a través de un agujero situado a 1,15 mts. del suelo (posiciones agachado o de rodillas) y a una distancia de 12 mts.
  • · Tirada a distancia variada: Se lanzan tres flechas a una diana de campo de 40 cm a las siguientes distancias: 1ª flecha a 10 mts, 2ª flecha a 15 mts y 3ª flecha a 20 mts.
  • · Tirada a caballo: Sobre un caballo o similar se lanzan tres flechas a una diana volumétrica de un animal a una distancia de 12 mts. Por cada herido se obtiene una bonificación de 4" para la prueba siguiente (tirada contrareloj) y por cada muerto 6".

  • · Tirada a contrareloj: Se tiran todas las flechas que dé tiempo en un minuto a una distancia de 25 mts. a una diana de 80 cm. Cada flecha hay que ir a buscarla al punto indicado y regresar a la línea de tiro para efectuar el tiro. En esta prueba se sumarán las bonificaciones conseguidas en la prueba de la tirada "a caballo" al minuto que dura la prueba.


Tirada con flechas de madera

Esta prueba esta fuera del circuito anterior de pruebas. Se trata de una competición independiente en la que podrán participar los arqueros/as que lo deseen pero utilizando exclusivamente flechas de madera.

La prueba consiste en lanzar dos flechas de madera a una silueta situada a 8 metros. que tiene marcada la zona de impacto. Esta distancia se irá aumentando y se irán eliminando los arqueros que no claven en la zona de impacto de dicha silueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario