martes, 28 de junio de 2011

-Tirada Medieval en Zafra


Diecinueve arqueros del Ducado de Feria se batieron , bajo un sol implacable, en el Torneo de Tiro con Arco celebrado el pasado domingo en la noble ciudad de Zafra con motivo de su festividad anual : "De la Luna al Fuego" .


Con una sencilla pero cuidada organización hombres y mujeres, nobles y plebeyos, clérigos y ateos... se enfrentaron a diversas pruebas de toda índole demostrando pericia y valor sin límites en el patio del Nuevo Teatro de la localidad.





Diferentes y originales formas de tirar : con los ojos cerrados, "a caballo", por saetera, a distancia variada, a diana móvil, en carrera (contrareloj)... dieron pie a situaciones divertidas entre los arqueros participantes .





Las patrullas recorrieron las diferentes pruebas que componían la fase clasificatoria. Las seis mejores puntuaciones de esta fase pasarían a la siguiente: la eliminatoria, en donde se determinaría el ganador. En esa fase cara arquero tira una flecha y el más alejado del centro se elimina.










RESULTADOS DE LA FASE CLASIFICATORIA:
1º: Theo - 59 puntos
2º: Carlos - 53 puntos
3º: Alvaro - 50 puntos
4º: Javi R. - 42 puntos
5º: Martín- 42 puntos
6º: Jose C.- 38 puntos


En la tirada especial con flechas de madera se impuso con autoridad Isidro. Sus flechas se agrupaban sin vacilación en la zona vital del martirizado "Aguila Roja".

Isidro recoge su premio de manos del Concejal de Urbanismo.

Finalistas en la Fase Eliminatoria a una flecha: Jose y Carlos.

Si alguien brilló en la jornada, ese fue Carlos el Monje que en la mortífera fase eliminatoria aguantó tirada a tirada mientras se iban cayendo sus rivales. Digno ganador del Torneo se hizo con un buen premio (peazo de lomo ibérico) que le entregó el Concejal de Deportes.


Otro premio especial "La mejor indumenteria de la época" fue a parar a Jose que evitando la tentación de recurrir a los chinos se elaboró su propia vestimenta, desde el gorro a los mocasines. Avisamos a los maestros de la moda que les ha surgido un serio competidor. Pilar Trujillo , coordinadora del evento, le entregó un estuche de vino, Ribera del Guadiana, que no dejaríamos que llegase a su casa.

Por último, el Presidente del Club Sansonia , Juan Carlos , recogió en nombre de los arqueros y clubes participantes el premio de la paletilla ibérica que fue ofrecida a todos los participantes y acompañantes por colaborar en esta fiesta tan singular y entrañable.

Todos los ganadores ofrecieron gentilmente sus premios a la mesa para que junto con la "barbacoa medieval" se cerrase el acto en una comida de hermandad.

----

2 comentarios:

  1. paco badajoz6/30/2011

    Que envidia,espero que el proximo año pueda estar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El de la lechera, ehhh Daniel, je je7/04/2011

    La tirada estuvo muy bien, me lo pasé genial solo con ver las pintas que llevabamos. A este tipo de tiradas, me apunto a todas.Felicidades a la organizacion de la tirada.
    Enhorabuena por el blog y el curro que lleva.

    ResponderEliminar