domingo, 29 de enero de 2012

-Over the Rainbow


"En algún lugar sobre el arco iris,
allá en lo alto,
hay una tierra de la que una vez oí hablar en una canción de cuna.
En algún lugar sobre el arco iris
los cielos son azules
y los sueños que te atreves a imaginar
se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella
y despertaré muy lejos de las nubes,
dejándolas atrás,
donde los problemas se disuelvan como caramelos de limón.
Lejos, muy por encima de las chimeneas,
será donde me encuentres.

En algún lugar sobre el arcoiris
vuelan pájaros celestes.
Si vuelan alegremente
más allá del arcoiris...
¿Por qué yo no podría?"


Esta superconocida canción actualmente se escucha de fondo en un spot publicitario de una conocidad marca de desodorante masculino. Se trata del tema más conocido de la película "El mago de Oz" (1939) que cantaba Judy Garland. La versión actual (he encontrado 139 versiones en wikipedia) la interpreta Israel "IZ" Kamakawiwo.



Este músico hawaiano se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista. Durante la mayor parte de su vida adulta fue obeso, llegando a pesar 340 kg. Murió afectado de problemas respiratorios derivados de su exceso de peso en 1997 con 38 años.
Quizá no haya sido el prototipo del cantante "
modelo", pero no podrás dejar de admirar su voz, su sensibilidad y su excelso gusto por transmitir sentimientos. Sus canciones son un bálsamo para serenar el alma.


A mí personalmente me gusta más la versión del incomparable Jimi Hendrix, definido en 2009 por la revista estadounidense "Time" como el mejor guitarrista de guitarra eléctrica de todos los tiempos. Total ná.

Judy Garland escribió sobre esta canción :

«Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»

Es nuestro homenaje al DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ.
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario