miércoles, 20 de octubre de 2010

- Arquera cazavampiros

EnlaceHe visto la tercera película de la trilogía "BLADE" y me ha gustado (si, ya se que es antigüilla, pero tampoco me desvivo por este género terror-bélico-vampiril). Despertó mi interés, sencillamente, por uno de los personajes: la arquera Abigail y decidí ver que tal. Sorprendentemente me resultó entretenida y sobretodo me gustó lo muy cuidado que está el tema arquero, se nota la mano del asesor especialista en tiro con arco, cosa que se echa en falta en numerosas películas. Transcribo a continuación (copiar y pegar) un comentario que sobre este tema he encontrado por la red.

(picar en la foto para ver escena de la película)

" Abigail posee una amplia gama de armas poco corrientes que complementan su destreza en las artes marciales. Incluyen una serie de cuchillos que salen de su muñeca y de la puntera de las botas y pistolas que cuentan con una séptima bala. Una de sus armas más destacadas es una ballesta con flechas con la punta de plata. Estas flechas dan más de una sorpresa desagradable a los vampiros, especialmente porque contienen una pequeña cápsula con luz UV que explota unos segundos después del impacto. Diseñadas especialmente por Archery Research en Tucson (Arizona), las ballestas de Blade 3 son únicas porque pesan solo 9 kilos. Anteriormente la empresa nunca había fabricado ballestas con un peso inferior a 22 kilos..

Hablando de las armas de su personaje, Jessica Biel (Abigail) comenta que la ballesta es excepcionalmente fuerte y capaz de penetrar casi cualquier cosa, incluyendo las chaquetas antibalas, y que las flechas vuelan a una velocidad asombrosa. “También tiene un arco láser que es capaz de cortar las personas en dos. Dices ¡fuera! y desaparecen”, añade Biel frotándose las manos.

El entrenador de tiro con arco –Chuck Land– que trabajó con Biel antes y durante el rodaje, se sintió impresionado por su habilidad en esta nueva disciplina: “No tengo palabras para describir a Jessica y su actitud hacia el trabajo. Cuando enseño a alguien a tirar con arco lo primero que hago es hablar de la técnica pero lo más importante es conseguir que presten atención a lo que ocurre durante el proceso de disparar. Tiene 12 elementos y nos concentramos en ellos uno por uno hasta que dominan los 12 pasos”.

Land se une a los otros miembros del equipo en su admiración sin reservas por la actriz: “Es una atleta increíble. Me encantaría tener doce más como ella porque así me convertiría en el entrenador de tiro con arco más famoso del mundo. Fotografiábamos todas las sesiones y al día siguiente Jessica las analizaba para ver su progreso y dónde tenía que trabajar más. El tiro con arco requiere destreza mental y física y ella claramente posee ambas cosas. Hice un trato con ella: le prometí que si trabajaba duro sería la mejor arquera que se haya visto en la gran pantalla. Vimos varias películas que tienen arqueros, desde Robin Hood hasta El señor de los anillos, y todos ellos cometían errores graves que nosotros corregimos. Técnicamente, Jessica Biel es la mejor que he conocido”.

3 comentarios:

  1. Manuel González10/20/2010

    Bonitos disparos.... pero es un poleas

    ResponderEliminar
  2. Javi Redondo10/21/2010

    lástima no ver más arqueras como ella en nuestros recorridos jejeje!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/24/2010

    Yo tengo ese mismo arco y es fantastico, pero todavia no he conseguido guardarmelo en el bolsillo como hace esta señorita, alguien me puede explicar como se hace

    ResponderEliminar