viernes, 29 de octubre de 2010

-¿Fraude?

He aquí el timo del encendido del pebetero en las olimpiadas de Barcelona 92 en imágenes que nunca se difundieron.
http://www.youtube.com/watch?v=Fca-MbAKOV0&feature=related

La explicación que dan es que la flecha encendida no tenía que caer en el pebetero (lo que hubiese ocasionado algunos problemas ¿?) sino pasar cerca para inflamar el gas. Pero a las alturas que estamos... ¡qué mas da!

Lo que conviene recordar es que en aquellos juegos, el equipo español de tiro con arco se apuntó un histórico e inesperado oro en la final masculina. El conjunto estaba formado por Antonio Vázquez Megido, Juan Carlos Holgado y Alfonso Menéndez, quienes se impusieron a Finlandia, uno de los equipos favoritos, por un ajustado 238-236. La final fue de infarto. En la primera serie los españoles lograron un 81-73 y en la segunda un empate a 81, sin embargo en la tercera los finlandeses recortaron las diferencias. Para conseguir la victoria Vázquez debía alcanzar la zona 9 con su última flecha, lo cual consiguió.

¡Ah! y otra cosa:

Antonio Rebollo, el arquero con discapacidad física que encendió el pebetero de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 92, fue nombrado nuevo seleccionador de tiro con arco para discapacitados físicos.


Rebollo es el arquero español más laureado de toda la historia, ya que en su palmarés figuran una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Nueva York 84 y otra en los de Barcelona 92, y un tercer puesto en los de Seúl 88, siempre en la modalidad de arco recurvo.


Además de haber conseguido tres medallas paralímpicas, Rebollo fue nueve veces campeón de España, campeón de Europa en 1989 y subcampeón europeo por equipos en 1987 y 1991.

Así que plás, plás y plás.






3 comentarios:

  1. Manuel González10/29/2010

    ¿Porque va a ser un fraude?, ¿y si lo que querían hacer era precisamente eso?, la flecha pasar a pocos metros del pebetero....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/28/2012

    Es que es lógico ponerlo a distancia, lo que hay que hacer es inflamar el gas, y hay una buena nube de gas para ello. Además de los problemas que la flecha ocasionaría (era metálica) sería una estupidez intentar meterla, puesto que es mucho más difícil, no tienes tanto márgen de error... y lo más importante, no es necesario. ¿Acaso cuando enciendes el hornillo de gas con una cerilla introduces la cerilla justo por el agujero de salida del gas? ¿Verdad que sólo acercas un poco la cerilla al hornillo? Pues eso.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/26/2020

    La flecha paso de largo y en Barcelona, en vez de con el fuego Olímpico, como en todas las Olimpiadas, encendimos el pebetero con un puñetero mechero. Pero no pasa nada, en España es normal.

    ResponderEliminar